Giza, la joya de la corona


¿Quién no piensa en qué ver en Egipto y automáticamente dibuja en su cabeza las pirámides de Giza? Conforman la imagen más icónica del país y, por supuesto, tenían que estar en nuestra lista de imprescindibles.

Así que sin movernos aún de El Cairo ponemos rumbo a conocer Keops, Kefren y Micerinos: las pirámides conforman la única maravilla del mundo antiguo que sigue existiendo hoy en día… ¡A pesar de contar con 5.000 años de antigüedad! La emoción se apoderará de ti en cuanto te encuentres ante ellas porque jamás pudiste imaginar su verdadera inmensidad.

Observa bien cada una de las enormes piedras por las que están construidas las pirámides. Se calcula que cada una de ellas pesa alrededor de dos toneladas y que fueron transportadas hasta este lugar con la fuerza de veinte mil obreros. Algo que te recomendamos, sin duda alguna, es que visites su interior: cada ciertos meses abren al público el acceso a una de las pirámides, algo que va variando para mantener su conservación.

Cuando te hayas cansado de admirar esta maravilla arquitectónica que ver en Egipto será el momento de presentar tus respetos a la Gran Esfinge. Según se dice, simboliza al faraón Kefrén, que a través de esta figura estaría protegiendo todo el recinto.